Centro Cultural ex Carcel

lunes

Habemus Centro Cultural¡¡¡

A un año exacto de la gran manifestación artística cultural denominada “Fiesta de las Ideas” donde la ciudadanía salio a la calle para pedir un centro cultural en el reciento de la ex cárcel de Rancagua, la ministra de Bienes Nacionales Romy Schmidt dio a conocer hoy la propuesta emblemática que hará realidad el sueño de cientos de rancagüinos, mas cultura para Rancagua y la región.

A las 11 de la mañana fue la cita efectuada por el ministerio de Bienes Nacionales, que convoco a los actores más relevantes de la comunidad regional para dar a conocer el estudio que la consultora Data Research efectuó para el destino de los terrenos de la Ex Cárcel de Rancagua.

Luego de meses de trabajo y después de un proceso abierto y participativo, que involucro la colaboración de autoridades regionales, organizaciones vecinales y entidades culturales donde cabe destacar el valioso aporte realizado por Colectivo Prende y el movimiento ciudadano Centro Cultural Ex Cárcel se dio a conocer uno de los proyectos mas emblemáticos y valiosos que la ciudad tenga memoria, un nuevo espacio publico de gran valor urbanístico y arquitectónico digno de estos tiempos y de una capital regional, como es nuestra región de Ohiggins.

Cabe destacar que el espacio contempla grandes explanadas y espacios múltiples para evento al aire libre, además de sala de artes y exposiciones, auditorio, sala de teatro y una gran biblioteca regional. Lo mas destacable y progresista del proyecto, es la conservación patrimonial de un sector de una de las naves mejor mantenidas que será restaurada para alojar lo que será las dependencia del Centro Cultural Ex Cárcel de Rancagua. Un centro cultural al servicio de la comunidad, que recogerá el sentir y las tradiciones de nuestra región, que llenara de vida y dinamismo a todo el sector.

Este proyecto se vislumbra como uno de los grandes hitos de los últimos tiempos en la historia local, que tras el compromiso y la voluntad de todos podrá llegar a ver la luz en nuestro bicentenario.

Colectivo Prende junto a movimiento Centro Cultural Ex Cárcel de Rancagua, preparan una segunda fiesta de las Ideas, esta vez con otro propósito, el de celebrar. Además de demostrar que con tesón, organización, colaboración y alegría todo es alcanzable.

La próxima Fiesta de las Ideas, aun no tiene fecha pero quieren que sea lo antes posible,

“Este no es solo algo que nos favorece a nosotros, sino que a toda la comunidad, así que podemos celebrar todos por que así gana Rancagua” son las palabras con que Gabriel Rivera integrante del Movimiento Centro Cultural Ex Cárcel invita a la comunidad para seguir haciendo de este proyecto una realidad.




3 comentarios:

Daniel Miranda E. dijo...

Felicidades por el esfuerzo, que en este caso, ha tenido recompensa.

Visiten nuestro Blog:
http://ciudadantena.blogspot.com

En la fiesta anterior no pudimos estar, esperamos que esta vez sí.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Buenas Tardes:

Es un agrado para un rancaguino como yo, saber acerca de los proyectos que se esperan para este bicentenario, espero que se concrete y se lleve a cabo. Es sabido que la cultura en nuestra sociedad es muy importante y hay que brindar los espacios para que esta se lleve a cabo, debido a mis estudios de medicina en otra región del país he tenido acceso a diferentes tipos de exposiciones, debates, charlas, obras de teatro y mucho más, gracias a la misma universidad. Gracias por la información, esperando saber más acerca de proyectos rancaguinos a través de este blog, tal como el de la capilla de Gaudi, que ya no sé si se irá a realizar.

Renato Rodríguez, estudiante de Medicina, Universidad Catòlica del Maule.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.